La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, es filial de Les Femmes Chefs D´Enterprises Mondiales, organización no lucrativa y apolítica, que agrupa a mujeres empresarias, propietarias o accionistas de la micro, pequeña, mediana o gran empresa.

Nace en Francia en 1945, y es fundada por Madame Yvonne Foinant, ante la necesidad de hacer frente a la dirección de las empresas que dejaran sus maridos al morir durante la 2a Guerra Mundial, esparciéndose rápidamente por otros países europeos, teniendo una presencia en 42 países de los 5 continentes del mundo.

AMMJE nace en la Ciudad de México en 1964, fundada por Blanca Rosa Álvarez de Cuéllar, con el propósito de fomentar el desarrollo de la mujer empresaria mexicana a través del contacto con otras mujeres emprendedoras, tanto en México como en el extranjero. Actualmente la asociación cuenta con una presencia en 21 Estados, formando así: 38 capítulos en diferentes estados de la República Mexicana.

El primer capítulo de Guanajuato, nace en la ciudad de León en el año 1996, fundado por la Sra. Ma. del Socorro Rojas de Plascencia. En ese mismo año, Lucrecia Medina de Castro fue elegida Presidenta y arranca esta interminable carrera hacia el desarrollo, actualización y capacitación de la mujer.

Dicha asociación empieza a agremiar, desarrollar y representar a mujeres empresarias en México con identidad propia para el logro de objetivos y metas comunes en lo económico, político y social. Logrando con ello la promoción y la participación en ponencias culturales, económicas, sociales, políticas y de salud con un alto compromiso social, estrechando con ello constantes lazos de amistad y de apoyo mutuo.

Hoy AMMJE Capítulo León tiene una voz más fuerte, las opiniones de las mujeres están en todos los ámbitos empresariales, sociales ciudadanos y económicos, al ocupar puestos en organismos e institucionales que deciden el rumbo y futuro no sólo de sus empresas o negocios, sino de su ciudad.

Misión

Agrupar a mujeres empresarias de la localidad para representarlas ante diferentes organismos y asociaciones, facilitando y vinculando con programas de apoyo y desarrollo personal y empresarial.

Visión

Ser una asociación, sólida y próspera, que trascienda, respetada y reconocida por las instituciones públicas y privadas en el medio para: transformar nuestras empresas, mejorar nuestro entorno y sobre todo que nos permita un constante desarrollo integral humano y empresarial..

Código de Ética

Las Socias que integramos la Asociación Nacional Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo León nos comprometemos a:

COMPROMISO IRRENUNCIABLE Toda socia deberá asumir un compromiso irrenunciable para el bien común, entendiéndose que AMMJE Capítulo León es patrimonio de todas sus integrantes y por tanto Prevalecerá el bien común por encima de los intereses particulares.

INTEGRIDAD Es deber de las socias tener una conducta pública y privada de modo tal que las acciones y palabras sean honestas y dignas de credibilidad, fomentando una cultura de confianza y de verdad dentro de AMMJE Capítulo León.

JUSTICIA Es obligación de todas las socias actuar en apego al cumplimiento estricto de la reglamentación y normatividad de AMMJE Capítulo León impulsando una cultura de Justicia y Derecho.

HONRADEZ Y TRANSPARENCIA Ninguna socia podrá usar el nombre de AMMJE Capítulo León para beneficio personal en el desempeño de las funciones y se tendrá muy en alto sentido de la ética y de la responsabilidad en las obligaciones como socia. Las socias tendrán que garantizar el acceso a la información que como empresarias les corresponden, sin más límite que el que imponga el interés de las mismas socias y de la Asociación, los derechos de privacidad de los particulares, establecidos en la ley, así como el uso y la aplicación transparente de los recursos públicos, que en su caso reciba, fomentando su manejo responsable.

RESPETO Es obligación de las socias respetar sin excepción alguna dentro de AMMJE Capítulo León, la dignidad de la persona humana, los derechos y libertades que le son inherentes a las asociadas, siempre con trato amable y tolerancia para todas las socias.

DISCRECIONALIDAD Es obligación de todas las socias la aplicación de la comunicación dentro de AMMJE capítulo León, siempre en forma responsable, eliminando la mala intención, las mentiras, ofensas y descréditos personales, que puedan dañar a cualquiera de las asociadas como a personas públicas o privadas.

AMMJE en Guanajuato · León · Irapuato · Celaya · Salamanca · San Fco. del Rincón · MUY (Moroleón, Uriangato, Yuriria)